Política de confidencialidad
1. Definiciones
Los términos que comienzan con mayúscula, ya sea en singular o en plural, se definen a continuación o en los documentos contractuales que vinculan a las Partes:
- Cliente: Toda persona física o jurídica beneficiaria de los Servicios SEWAN, ya sea porque se ha suscrito directamente o a través de uno de sus socios.
- Datos personales o datos de carácter personal: Cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable (en lo sucesivo, el "Sujeto de Datos"); una "persona física identificable" es aquella que puede ser identificada, directa o indirectamente, en particular por referencia a un identificador, como un nombre, un número de identificación, Datos de Ubicación, un identificador en línea, o a uno o más factores específicos de su identidad física, fisiológica, genética, mental, económica, cultural o social.
- Interesado: Se refiere a la persona física a la que se refieren los Datos Personales.
- Reglamentación: Hace referencia a todas las leyes y normativas aplicables en España en materia de protección de Datos Personales, en particular la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
- Responsable del tratamiento: Se refiere a la persona que determina los fines y los medios de una operación de tratamiento, es decir, el objetivo y la forma en que se lleva a cabo.
- Servicio: Se refiere al servicio o servicios prestados por SEWAN y descritos en los documentos contractuales que vinculan a las Partes.
- Encargado del tratamiento: El encargado del tratamiento es la persona que trata datos por cuenta de otro organismo ("el Encargado del Tratamiento"), en el marco de un servicio o prestación.
- Tratamiento: Se refiere a cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas o no mediante procesos automatizados y aplicados a datos personales o conjuntos de datos personales, tales como la recogida, registro, organización, estructuración, almacenamiento, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de puesta a disposición, conciliación o interconexión, limitación, supresión o destrucción.
- Violación de datos personales: Se refiere a una violación de la seguridad que resulte por la destrucción accidental o ilícita, pérdida, alteración, divulgación no autorizada de datos personales transmitidos, almacenados o tratados de otra forma, o acceso no autorizado a datos personales.
2. Preámbulo
SEWAN se compromete a cumplir con todas las obligaciones derivadas de la aplicación de la normativa aplicable en materia de protección de Datos Personales, en particular lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos ("RGPD").
Esta política describe el tratamiento de datos personales llevado a cabo por SEWAN en relación con la prestación de los servicios, para los que SEWAN actúa como responsable del tratamiento.
3. ¿Qué categorías de datos personales tratamos?
En el ejercicio de su actividad, SEWAN se asegura de tratar únicamente datos personales adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario para la prestación de los servicios suscritos por el Cliente, de conformidad con el principio de intervención mínima.
SEWAN trata las siguientes categorías de datos personales:
- Datos identificativos/Datos de contacto: estado civil, nombre, apellidos, empresa, puesto que ocupa, dirección postal, número de teléfono (fijo y/o móvil), dirección de correo electrónico, identificadores técnicos del usuario.
- Datos relativos a la conexión y al uso de los servicios: registros de conexión, identificadores publicitarios, dirección IP en particular.
- Datos relativos a la asistencia proporcionada como parte de nuestros servicios: información que aparece en los tickets de incidencias o en las grabaciones telefónicas de un usuario/cliente que notifica una incidencia.
- Datos relativos a las interacciones con nuestros servicios: informes de intervenciones, direcciones IP utilizadas para visitar nuestro sitio, utilizar nuestras aplicaciones y consultar nuestros correos electrónicos (sistema operativo utilizado, tipo de equipo, etc.).
- Datos relativos a la transacción y al seguimiento de la relación comercial: número de transacción, detalles de la compra, suscripción, producto o servicio suscrito, dirección de entrega, historial de compras y servicios, devoluciones de productos, correspondencia con el cliente y servicio postventa, intercambios y comentarios de clientes y clientes potenciales, persona(s) encargada(s) de las relaciones con el cliente, etc.
- Datos relativos al pago de facturas: en particular, medios de pago, datos de facturación, modalidades de pago de facturas, descuentos concedidos, saldos y facturas impagadas.
- Datos relativos al perfil: por ejemplo, opiniones y respuestas a encuestas.
- Datos de tráfico y enrutamiento de comunicaciones.
- Datos alojados: datos personales del usuario que pueden registrarse o almacenarse (por ejemplo, directorios), datos que el usuario confía a Sewan como parte del uso del servicio (datos alojados).
- Cookies y otros rastreadores depositados en nuestro sitio web y nuestras aplicaciones. Para más información, consulte nuestra política de cookies.
4. ¿Por qué procesamos sus datos personales?
Como parte de su negocio, SEWAN garantiza que los datos personales se procesan legalmente para fines específicos, explícitos y legítimos, de conformidad con el RGPD. En particular, sus datos personales pueden ser procesados bajo las siguientes condiciones de licitud y para los siguientes fines:
- Base legal: ejecución del contrato.
Finalidad:
- Facturación del cliente
- Gestión de las suscripciones y uso de los servicios
- Gestión de los equipos
- Gestión de los pedidos
- Intervenciones en el sitio del cliente
- Formación en herramientas para el cliente
- Despliegue de la red
- Autenticación e identificación en el portal del cliente de SEWAN
- Comunicación con el Cliente en el marco de las operaciones de mantenimiento técnico
- Gestión de las facturas impagadas
- Tratamiento de las reclamaciones y anulaciones
- Alojamiento de los datos de usuario
- Comunicaciones necesarias para la ejecución del contrato - Base legal: Interés legítimo
Finalidades:
- Lucha contra el fraude
- Gestión de facturas impagadas
- Despliegue de los productos y servicios de Sewan
- Despliegue de la red
- Securización de las tecnologías de la información
- Respuesta a encuestas de satisfacción para determinar áreas de mejora en nuestros servicios
- Realización de estudios estadísticos
- Formación de los empleados de SEWAN mediante técnicas de análisis y/o grabaciones para el beneficio educativo del empleado
- Evaluación de los empleados de SEWAN - Base legal: Consentimiento
Finalidad:
- Mejorar la calidad del servicio en nuestras redes recopilando información del terminal
- Identificar clientes potenciales/clientes y sus necesidades u ofertas
- Hacer recomendaciones personalizadas a los Clientes
- Proponer ofertas específicas y adecuadas a los Clientes de SEWAN y sus filiales. - Base legal: Obligacion legal y reglamentaria
Finalidad:
- Archivar los datos contables y jurídicos
- Responder a las solicitudes de terceros autorizados por la normativa
- Responder a las solicitudes de las autoridades
- Gestionar las solicitudes de ejercicio de los derechos de los interesados
- Gestionar los contenciosos y litigios
- Prevenir el fraude y aplicar las sanciones correspondientes.
5. ¿Quién trata sus datos personales?
Para cumplir con las finalidades mencionadas anteriormente, sus datos personales sólo se transmiten a destinatarios autorizados y competentes, de conformidad con la normativa vigente, a saber :
- Los departamentos internos de SEWAN
- Los subcontratistas de SEWAN y cualquier proveedro de servicios
- Las autoridades competentes, a petición de éstas, en respuesta a procedimientos judiciales, investigaciones legales, solicitudes de información o para cumplir con otras obligaciones legales.
6. ¿Qué ocurre con las transferencias fuera de la Unión Europea?
Los Datos Personales recogidos pueden ser procesados fuera de la Unión Europea. En este caso, SEWAN toma las medidas necesarias con sus contratistas y socios para garantizar un nivel adecuado de protección de los Datos Personales en pleno cumplimiento con el RGPD y las leyes aplicables en materia de protección de datos personales.
7. ¿Cómo protegemos sus datos personales?
SEWAN ha definido medidas técnicas y organizativas para garantizar la protección de sus datos personales. Estas medidas tienen en cuenta la categoría de datos personales y el nivel de riesgo que presenta el tratamiento.
Para ello, hemos puesto en marcha:
- Una Política de Seguridad de la Información (PSI), previamente establecida como parte de nuestra certificación ISO 27001.
- Concienciación de los empleados de SEWAN sobre los problemas y las mejores prácticas en torno a la protección de datos personales.
- Seguridad de acceso físico y lógico
- Seguridad de las operaciones
- Seguridad de los activos
- Seguridad en las relaciones con los subcontratistas
8. ¿Durante cuánto tiempo conserva SEWAN sus datos personales?
SEWAN conserva sus datos personales durante un período de tiempo que le permite cumplir los fines establecidos en el artículo 4 del presente documento. La duración de la conservación de los datos depende de la finalidad del tratamiento. Cuando así lo exiga la ley, conservamos determinada información durante el periodo de tiempo necesario para cumplir las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a nuestra actividad como operador de telecomunicaciones.
9. ¿Cuáles son sus derechos?
De conformidad con el RGPD , usted tiene varios derechos en relación con sus datos personales.
En nuestra calidad de Responsable del Tratamiento, puede solicitarnos en cualquier momento que accedamos a sus datos personales, que los rectifiquemos, que los suprimamos (en la medida en que ello no impida la correcta ejecución de nuestra relación contractual o el cumplimiento de obligaciones legales) y que limitemos una o varias operaciones específicas de tratamiento de sus datos personales, en las condiciones establecidas en el Reglamento.
También tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en las condiciones establecidas en el Reglamento.
Por lo tanto, es importante que la información que facilite a SEWAN sea exacta y esté actualizada, y que nos informe inmediatamente de cualquier cambio significativo que le concierna.
10. ¿Cómo puede ejercer sus derechos?
Puede ejercer sus derechos poniéndose en contacto con el responsable de protección de datos de SEWAN en la siguiente dirección:
SEWAN ESPAÑA, SL
Comité Delegado de Protección de Datos
Avenida de Manoteras 22, naves 73-74
28050 Madrid
O por correo electrónico a la siguiente dirección: dpd@sewan.es
SEWAN le proporcionará información sobre las medidas adoptadas en respuesta a su solicitud en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud de conformidad con el artículo 12 del GDPR. Si su solicitud es compleja y/o si SEWAN se enfrenta a un gran número de solicitudes, el plazo de respuesta podrá ampliarse en dos meses. En este último caso, SEWAN le comunicará los motivos de la prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de su solicitud.
Además, de conformidad con el RGPD, cuando las solicitudes sean manifiestamente infundadas o excesivas, en particular debido a su carácter repetitivo, SEWAN podrá exigir el pago de costes razonables que tengan en cuenta los costes administrativos incurridos para proporcionar la información, realizar las comunicaciones o tomar las medidas solicitadas, o negarse a cumplir con estas solicitudes.
11. Presentar una reclamación ante la AEPD
También puede presentar una reclamación ante la AEPD a través de su sitio web https://www.aepd.es/, en determinados casos específicos utilizando el teleservicio de reclamaciones en línea; en otros casos no cubiertos por el teleservicio, utilizando el servicio "Necesita ayuda" o por correo postal escribiendo a:
AEPD
C/ Jorge Juan 6
28001 - Madrid
Fuentes de referencia:
https://www.aepd.es
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/es/TXT/HTML/?uri=CELEX:32016R0679