Para simplificar cloud y telecom, también necesitamos poder explicar los términos de forma clara y concisa. Encuentra la definición de los términos más utilizados en nuestro negocio.
Telefonía en la Nube
También conocida como telefonía alojada, Centralita o Centralita Virtual, es una solución de VoIP que hace referencia a una instalación telefónica alojada por el operador y no por el cliente.
Esta solución permite a las empresas externalizar la voz a través de una red IP y liberarse de la gestión de una centralita.
Una empresa que utiliza la telefonía en nube equipa sus instalaciones con un router conectado a un enlace xDSL y teléfonos IP. Por tanto, la red local debe ser compatible con la telefonía IP. Es preferible realizar una auditoría antes de implantar la telefonía alojada.
Además de las ventajas tecnológicas, la telefonía alojada reduce los costes de inversión (se acabaron las PABX) y de comunicación (se acabaron los costes relacionados con la distancia, ya que la mayoría de las ofertas son de tarifa plana). En general, la telefonía en la nube permite un mayor control de la telefonía. Antes reservada a las grandes empresas, la telefonía alojada es ahora accesible a las empresas muy pequeñas y a las PYME.
Sophia, el copiloto de los Partners y los equipos