Para simplificar cloud y telecom, también necesitamos poder explicar los términos de forma clara y concisa. Encuentra la definición de los términos más utilizados en nuestro negocio.
Centrex
También conocida como telefonía en la nube, telefonía alojada o Centralita IP, es una solución de VoIP que utiliza un sistema telefónico (IPBX) alojado por el operador en lugar del cliente. Esta solución permite a las empresas externalizar la voz a través de una red IP y liberarse de la gestión de una centralita.
Una empresa que utiliza una Centralita Virtual equipa sus instalaciones con un router conectado a un enlace de conexión a internet y teléfonos IP. Por tanto, la red local debe ser compatible con la telefonía IP. Es preferible realizar una auditoría antes de implantar una Centralita Virtual.
Además de las ventajas tecnológicas, reduce la inversión (no más PABX) y los costes de comunicación (no más costes relacionados con la distancia, ya que la mayoría de las ofertas son de tarifa plana). En general, la Centralita Virtual permite un mayor control de la telefonía.
Antes reservado a las grandes empresas, la Centralita Virtual está ahora disponible para las empresas muy pequeñas y las PYME.
Sophia, el copiloto de los Partners y los equipos