Para simplificar cloud y telecom, también necesitamos poder explicar los términos de forma clara y concisa. Encuentra la definición de los términos más utilizados en nuestro negocio.
Centralita Virtual
También conocida como Telefonía en la nube, Centralita o Centralita IP, es una solución de VoIP que hace referencia a una instalación telefónica alojada por el operador en lugar de por el cliente.
Esta solución permite a las empresas externalizar la voz a través de una red IP y liberarse de la gestión de una centralita.
Una empresa que utiliza la telefonía alojada equipa sus instalaciones con un router conectado a un enlace xDSL y teléfonos IP. Por tanto, la red local debe ser compatible con la telefonía IP. Es preferible realizar una auditoría antes de implantar la telefonía alojada.
Además de las ventajas tecnológicas, la telefonía alojada permite reducir las inversiones (supresión de la PABX) y los costes de comunicación (supresión de los costes relacionados con la distancia, ya que la mayoría de las ofertas son de tarifa plana). En general, la telefonía alojada le permite controlar mejor su telefonía. Antes reservada a las grandes empresas, la telefonía alojada está ahora al alcance de las PYME y las pequeñas y medianas empresas.
Sophia, el copiloto de los Partners y los equipos